viernes, 7 de octubre de 2016

En todo el mundo se convoca un otoño en resistencia

 Amigos de la Tierra, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, ecologistas, sindicales, campesinas y políticas, jóvenes, hombres y mujeres en todo el mundo convocamos un otoño en resistencia para exigir la suspensión de los mal llamados acuerdos de libre comercio e inversiones, como el acuerdo entre la Unión Europea y Canadá, llamado CETA, como el ya conocido TTIP que se negocia con EEUU, o como el aún ignoto TISA. Estamos convencidas de que para promover una sociedad igualitaria y respetuosa de los derechos de las personas y el medio ambiente es imprescindible replantear el sistema de comercio global que, a día de hoy, únicamente favorece la concentración de los beneficios y del poder en manos de grandes multinacionales.
Algunos Estados miembros se posicionan en contra del CETA, caballo de Troya del TTIP, sin embargo, la Comisión Europea y otros Estados miembros están empujando fuerte para que el tratado se firme cuanto antes. El gobierno de Mariano Rajoy, aún en funciones, se empeña en embarcarnos sin debate y con premura en un tratado tan dañino como el CETA.
Este otoño nos movilizamos en los cinco continentes. Es un otoño de resistencia con propuestas de un modelo económico diferente y más justo.
Entérate de los diferentes eventos que hay cerca de donde vives y participa tu también en la reivindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario