El sábado se celebró en Madrid la reunión de la Mesa Estatal del FCSM elegida en la IIª Asamblea celebrada en Córdoba. Fue la primera presencial tras los contactos mantenidos en red.
En ella, tras el análisis del borrador previo, se aportaron ideas y pautas de actuación que conformarán el documento político del FCSM en este periodo.
En él se mantendrán los ejes ideológicos ya conocidos como la formación del contrapoder ciudadano, la lucha por el cumplimiento de los Derechos Humanos suscritos, la importancia
de la movilización social y la oposición al actual diseño de la Europa
del Euro que nos lleva a un callejón sin salida. A estos objetivos se añade la importancia de la formación teórica, el peligro de la emergencia de los populismos de derechas que pueden calar en la clase trabajadora si no ofrecemos una visión alternativa y el suicidio
colectivo que supone la normalización de la precariedad en el nuevo
diseño social puesto en pie tras la rebelión de las élites; entre otros más.
En las próximas semanas la
redacción definitiva será enviada a l@s adscrit@s y se difundirá por
todos los canales de comunicación a los que el FCSM tiene acceso.
En el apartado organizativo interno se analizó la situación actual de
la organización tanto en el Estado como en los distintos territorios.
Y como propuestas de acción inmediata: mantener
el apoyo a la extraordinaria lucha de algunas Asambleas del FCSM en pro
de la Renta Básica (Aragón, Extremadura) o de la Renta de Garantía
Ciudadana (Cataluña), la presencia activa en la reunión de la coordinadora de las Marchas que se celebrará en Madrid el próximo 24, la participación en las movilizaciones internacionales de octubre contra el CETA y el TTIP, el respaldo e implicación en las acciones programadas para octubre por las PAH, Stop Desahucios y plataformas por la Vivienda Digna.
Al finalizar la reunión, l@s compañer@s del FCSM Madrid celebraron una concurrida asamblea en la que participaron nuestros compañeros Julio Anguita y Juan Rivera (Coordinador de la Mesa Estatal).
No hay comentarios:
Publicar un comentario