"Por primera vez en la historia del Carnaval de Alcobendas el espíritu crítico ha superado las murgas y se ha traducido en hechos. Tras conocer la semana pasada que el Ayuntamiento les ha retirado su subvención anual, las Asociaciones de Padres y Madres de los centro públicos decidieron participar en el Desfile. Sin embargo, se subieron al escenario del Parque de la Comunidad de Madrid no para concursar sino para leer el comunicado por el que mostraron su indignación y explicaron los motivos por los que tomaron esta decisión única en estos festejos locales."
Las AMPAs de Alcobendas habían estado sufriendo retrasos en los pagos de las subvenciones adjudicadas en los últimos cursos. Pero la noticia de la retirada de ayudas para un curso ya comenzado las condena a la asfixia total. Tampoco se han recibido aún las ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar para familias en paro.
Pero no sólo se quejan por cuestiones económicas. En su manifiesto, FAPA Alcobendas habla de su temor a que la intención de esta maniobra sea quitar a los padres su voz y su derecho a manifestarse:
"Eso es lo que pretenden, quitarnos
la voz, que no reivindiquemos las carencias, ni las deficiencias de nuestros
centros, que ni nos ocupemos ni nos preocupemos por la Educación de nuestros
hijos, que no le vayamos con problemas, y por supuesto que no nos manifestemos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario